El Ministerio de Energía de la Nación licitó ayer la construcción de tres centrales térmicas con el objetivo de satisfacer al mercado eléctrico mayorista a través del proceso de cogeneración. En ese marco, fueron incluidas las localidades de San Lorenzo y Arroyo Seco. Las ganadoras del proceso fueron Central Puerto SA y Generación Mediterránea SA, respectivamente.
Los dos contratos, a diez años para Central Puerto, serán uno para el proyecto de Luján de Cuyo, en Mendoza, donde se ofreció una potencia de 89 megavatios a un costo fijo de 17.100 dólares por MW/mes, y otro para generar 317 megavatios en la Terminal 6, en San Lorenzo, a un costo fijo de 17.000 dólares por MW/mes. El tercer proyecto es el de Generación Mediterránea SA, en una terminal de Arroyo Seco, que ofreció 100 MW.
Otras 22 empresas quedaron afuera de la adjudicación de Energía y podrán ir a “repechaje” si mejoran sus ofertas. Según señalaron desde el ministerio, los ganadores tuvieron propuestas “muy competitivas” si se analizan distintos escenarios en el mercado eléctrico a futuro.
