Un joven de 23 años, residente en la zona rural de Las Toscas, fue detenido este fin de semana luego de una investigación que comenzó hace días, cuando personal de la Sección N° 9 de la Dirección General de Seguridad Rural tomó conocimiento de un individuo que publicaba fotografías con pumas sin vida y armas de fuego de diferentes calibres en la red social Facebook.
En dichas publicaciones, el sujeto no sólo se jactaba de realizar matanzas, sino que agregaba burlas hacia la fuerza de seguridad, con comentarios amenazantes. “A los verdes que andan preguntando quién soy y donde vivo, pues me llamo Lucas Winkler Hunter. Vengan cuando quieran, serán bien atendidos pinche putos. Eso si: traten de no venir a la siesta, porque si me despiertan suelo levantarme medio cajetudito”, decía uno de los posteos.
En ese marco, el fiscal Norberto Ríos ordenó una intervención de oficio, que incluyó un allanamiento y la detención del sujeto. En la requisa del inmueble se incautaron una escopeta calibre 36, un revólver calibre 38, un cuchillo y 28 cartuchos percutados. Además, secuestraron 18 cartuchos calibre 16 sin percutar, una mira tipo infrarroja nocturna, un cuero de animal secándose, dos cráneos de animal sin poder precisar la especie y un silbato llamador de patos.
Un compinche
Siguiendo las directivas del fiscal, agentes de la fuerza procedieron a realizar la requisa domiciliaria de otro domicilio, propiedad de una persona que guarda relación con el expediente que se lleva adelante. En este segundo allanamiento también se detuvo a un mayor de edad y se secuestraron armas de fuego. Ambos sujetos fueron trasladados en condición de aprehendidos a la sede policial, donde quedaron a disposición de la Unidad Fiscal de Las Toscas, teniéndose previsto para hoy que sean sometidos a una audiencia imputativa.
