El gobernador Miguel Lifschitz inauguró un nuevo tramo de repavimentación de la ruta provincial 91, entre Totoras y Serodino. “Hemos intervenido más de 2.500 kilómetros de ruta en todo el territorio. Y al termino de mi gestión quiero dejar los 4.500 kilómetros de rutas pavimentadas”, aseguró el mandatario, al tiempo que recordó: “Estamos trabajando para implementar controles de carga en los corredores y de esta manera cuidar las inversiones que hacemos”.
Por su parte, el administrador de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Pablo Seghezzo, afirmó: “Esta obra es una repavimentación integral de 24 kilómetros con señalizaciones horizontales y verticales, mejoramiento de banquinas y, como novedad, vamos a instalar balanzas electrónicas para controlar el peso de las cargas trasladadas”. Y agregó: “Cuando finalicemos el tramo restante de la ruta provincial 91 que llega a Cañada de Gómez, vamos a haber realizado una inversión de 500 millones de pesos”.
Plan de obras viales
Con una inversión que asciende a 12.600 millones de pesos, la provincia está ejecutando 200 kilómetros de nuevos pavimentos, 860 kilómetros de repavimentación y 2.400 kilómetros de reparaciones integrales, además de 135 kilómetros de enripiado para dar accesibilidad a pequeñas localidades.
