Dos agentes del Comando Radioeléctrico resultaron heridos el último fin de semana en Santa Fe mientras intentaban identificar a un grupo de personas. El hecho ocurrió ayer domingo, pasada las 7 de la mañana, en la intersección de las calles Reutemann y Espinoza, en el extremo noroeste de la ciudad capital. Ambos resultaron con heridas severas tras un ataque a botellazos.
Pese a la agresión, los uniformados alcanzaron a pedir apoyo a la central de emergencias 911. Minutos después, una camioneta con oficiales y suboficiales del cuerpo Guardia de Infantería y otros de la Comisaría 7° llegaron al lugar, desde donde pidieron el envío de ambulancias para el traslado de los heridos.
El oficial Gustavo Córdoba fue derivado al hospital Mira y López, donde el médico que lo atendió constató que presentaba un fuerte golpe en la parte posterior de la cabeza, por lo que quedó internado para la realización de estudios para verificar el grado de gravedad de la lesión. En tanto que la oficial Marcia Serra arribó al hospital Cullen con severas convulsiones, donde quedó internada luego de constatarse que presentaba un derrame cerebral.
Detenidos
Los policías que quedaron como responsables de la continuidad del procedimiento aprehendieron a los presuntos autores del hecho. Los detenidos quedaron privados de su libertad, fueron identificados y se les formó una causa por lesiones, atentado y resistencia a la autoridad, dependiendo del informe de los médicos para reformular la carátula sobre los delitos imputados.
Foto gentileza UNO Santa Fe
