A partir de hoy el Concejo Municipal de Rafaela analizará un proyecto del bloque del PRO que propone crear en las terminales destinadas al transporte de pasajeros “Oficinas de Denuncias e Informes (OCDI) dependientes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la Subsecretaría de Movilidad Urbana”. Estas OCDI tendrían como objetivo controlar y supervisar el ingreso y egreso de las personas de la ciudad, conocer su procedencia y motivo de la visita.
Por otra parte, el proyecto contempla la instalación de cámaras de videovigilancia (fijas y domos) “en los puntos estratégicos para lograr un óptimo control del lugar”. Se propone que las cámaras formen parte del Centro de Monitoreo de la Guardia Urbana y las imágenes sean retransmitidas en el interior de las OCDI.
“Todas las empresas y/o comercios que funcionen en el predio de las terminales destinadas al transporte de pasajeros, dentro o fuera de la misma, deberán brindar la colaboración” que las OCDI consideren necesarias, señalaron. Finalmente, marcaron que “los resultados de los controles realizados serán volcados a una base de datos municipal, la cual deberá estar interconectada con el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe y el Ministerio de Seguridad de la Nación.
