El ministro de Infraestructura y Transporte de Santa Fe, José Garibay, presentó el proyecto oficial para la construcción del canal aliviador desde el bajo Arequito hasta la cuenca del Carcarañá. Asimismo, adelantó que el llamado a licitación está previsto para los primeros días de octubre próximo y el acto de apertura de ofertas económicas se llevará a cabo el 27 de noviembre. En esa línea, estimó que el inicio de los trabajos será en febrero de 2018.
La obra, que cuenta con un presupuesto oficial superior a los 133 millones de pesos y un plazo de ejecución de 18 meses, tiene como objetivo dar soluciones a la problemática de anegamientos en zonas urbanas y rurales de la cuenca del Arroyo Candelaria, perteneciente a la cuenca del Arroyo Saladillo. Con estas obras serán beneficiados directamente a las localidades aledañas a dicha cuenca, tales como Arequito, Chabás, Los Molinos, Sanford y Casilda.
“Desde esta gestión estamos trabajando la problemática hídrica de manera integral e interministerial, junto a los ministerios de la Producción y Medio Ambiente, delimitando la situación no sólo a un tema de obras, sino también de uso de suelo”, expresó, y agregó: “Es una obra muy esperada en la zona, ya que beneficiará no solo al casco urbano sino también al sector productivo”.
