El Juzgado Federal N° 1 de Santa Fe, con competencia electoral, condenó el pasado 11 de septiembre al intendente de la ciudad de Funes, Diego Barreto, y lo sancionó a una inhabilitación por el plazo de seis meses “para el ejercicio de sus derechos de elegir y ser elegidos en las elecciones a cargos públicos nacionales, y en las elecciones de autoridades de los partidos políticos y para el ejercicio de cargos públicos y partidarios”.
El mandatario fue sancionado junto al ex candidato a gobernador de PRO, Miguel del Sel, por irregularidades en el financiamiento de partidos políticos en 2012, cuando ejercía funciones como tesorero del espacio, por “no poder acreditar debidamente el origen y/o destino de los fondos recibidos” como parte del financiamiento de los partidos políticos en una campaña política.
La resolución, firmada por el juez Reinaldo Rodríguez, fue enviada a la Cámara Nacional Electoral y a la Sección Inhabilitados de la Secretaría Electoral Nacional. Además, el escrito deberá llegar a manos del Concejo Municipal “a los fines que correspondan”. ¿Habrá movida electoral en el legislativo?
