Desde el gobierno provincial estipulan que antes de fin de año se cerrará el acuerdo entre la cooperativa neozelandesa Fonterra y SanCor. En ese sentido, la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (Atilra) remarcó las virtudes de la productora láctea internacional, con la esperanza de que finalmente la firma con base en Sunchales acepte el acuerdo.
En diálogo con Rosario Plus, el secretario de Lechería del Ejecutivo provincial, Pedro Morini, explicó que la cooperativa internacional y la santafesina formarían una sociedad anónima, en la cual la mayor parte estaría a cargo de los neozelandeses, que están vinculados con más de 140 países (en Brasil, por ejemplo, forman una sociedad con Nestlé).
Por su parte, Héctor Ponce, titular del gremio de los trabajadores de la industria láctea dijo que “Fonterra también es una cooperativa, y si logra ser la empresa que va a estar comprando a SanCor es porque viene para quedarse, para producir y para competir”, y agregó: “Este tiempo perdido ha provocado deterioros importantes. Yo creo que se está a tiempo de recuperarla, pero debe privar la racionalidad de quienes administran y manejan a la cooperativa”.
