Con el objetivo de descomprimir el tránsito pesado y la maquinaria agrícola de la zona urbana, la comuna de Pavón Arriba está próxima a finalizar una obra que cambiará la dinámica de la calle Buenos Aires. Se trata de la construcción de un camino circunvalar y la colocación de los arcos medidores de altura, a fin de hacer respetar esta nueva forma de circulación en la localidad.
“La idea es que la comunidad viva con un poco más de tranquilidad, evitando que el tránsito de mayor envergadura pase por el centro del pueblo”, destacó Walter Bastianelli presidente comunal, al tiempo que aseguró que “será una de las principales obras públicas de los últimos años”.
Las negociaciones para lograr la compra de una hectárea y media de campo en las inmediaciones del pueblo para llevar adelante la apertura de calle finalizaron en mayo. A partir de allí, se comenzó con el tratamiento del terreno y la colocación de tubos de alcantarillas para el correcto desagüe. “La iniciativa de este proyecto surgió para ayudar a ordenar y aliviar el tránsito, pero además para preservar a las familias de que sigan conviviendo con el ruido, la tierra y el peligro del tráfico de maquinarias”, cerró.
