Funcionarios municipales negaron la posibilidad de que nuevas familias se hayan asentado durante esta semana en Las Chapitas, tal como aseguraron algunos vecinos. “No hay nuevas familias ni van a llegar más personas. No vamos a generar estrategias que impliquen la ocupación de ese sector, pero si ordenar el sitio en función de mejorar la calidad de vida de quienes habitan allí”, indicó la secretaria de Ordenamiento Territorial, Paola Bagnera.
Además, desde el municipio aseguraron que realizarán un relevamiento con una asistente social para constatar la veracidad de la información, aunque consideraron que es improbable que cuatro nuevas familias se hayan radico en el lugar. Y agregaron que algunas fotos que circulaban por las redes sociales “eran viejas” y que una pila de chapas que se veía en ellas no tenía por destino construir una casilla sino que era el producto de una precaria vivienda que fue desmantelada a instancia del municipio semanas atrás.
Las Chapitas es uno de los asentamientos irregulares más precarios de la ciudad, se ubica en la zona oeste, entre San Cayetano y Raviolo, y su crecimiento fue constante en los últimos diez años. Gran parte de sus habitantes llegaron desde Santa Fe, Rosario y Villa Gobernador Gálvez, en menor medida se encuentran algunos villenses.
