La Empresa Provincial de la Energía (EPE) abrió este viernes los sobres de la licitación pública para construir una línea aérea de alta tensión de 132kV, que vinculará las estaciones transformadoras Río Coronda (Timbúes), San Lorenzo y Puerto San Martín, con un presupuesto oficial de más de 74 millones de pesos.
En la oportunidad, presentaron sus ofertas las firmas (UTE) MEM Ingeniería SA y Marcos Fernández; (UTE) VFM y SAPIC SRL; Bauza Ingeniería SRL y Coemyc SA. El presidente de la EPE, Raúl Stival, manifestó que “esta inversión millonaria que está realizando la provincia permitirá inyectar potencia en el norte del Gran Rosario y, al mismo tiempo, aliviar exigencia sobre el otro punto de ingreso de energía que es la Estación transformadora ubicada en Pérez”.
Con esta obra se consigue un nuevo punto de inyección de potencia en la red de alta tensión, en el área industrial y zona de influencia, aumentando la calidad del servicio y producto técnico, beneficiando directamente a unos 30 mil usuarios y liberando exigencia sobre las estaciones Puerto San Martín y San Lorenzo.
