La Municipalidad de Fray Luis Beltrán informó que la conexión y puesta en marcha de las dos plantas de tratamiento de líquidos cloacales transitan las últimas semanas de trabajo. En ese marco, la intendente Liliana Canut visitó las obras, donde ya se colocó el tablero de última generación y en los próximos días se procederá a la instalación de las tres bombas, tarea que significará el punto de partida de la puesta en marcha del servicio en la ciudad.
“Hablar del tema de cloacas en Fray Luis Beltrán siempre fue promesa de campaña durante 20 años. Pero en nuestra gestión hemos hecho dos obras importantes en poco tiempo. La primera fue rehabilitar una planta de tratamiento que nunca logró ponerse en funcionamiento. Y la segunda gran obra fue la conexión de 1.200 metros de cañerías y el cruce subterráneo por la ruta nacional 11, para que esta planta quede conectada a la planta elevadora ubicada en Sarmiento y Quiroga”, subrayó la mandataria.
Sobre el último punto, Canut celebró que la Dirección Nacional de Vialidad haya otorgado el permiso a la empresa contratista para ejecutar la perforación subterránea. “En pocos días estará terminada la obra que beneficiará a vecinos de barrio 3 de Febrero y a la zona de barrio Centro Sur. Entonces sí, la planta elevadora cumplirá por primera vez la función de impulsar los efluentes cloacales a la planta de tratamiento”, destacó.
