El intendente de Rafaela Luis Castellano se reunió con los integrantes del Concejo Municipal para analizar la implementación de un plan en materia de seguridad, luego de que la semana pasada el cuerpo legislativo aprobara un pedido para que se presente un plan de trabajo en ese sentido. Según publicaron medios locales, se va a crear un Comando Operativo Unificado (COU), que tendrá como base el Centro de Monitoreo, y en donde colaborarán tanto la GUR como la Policía y Gendarmería.
Además, se van a invertir más de 2 millones de pesos en la colocación de 45 cámaras de seguridad; también se incluirá una partida en el Presupuesto 2018 para mejorar el equipamiento de la GUR. Por otra parte, se analiza la colocación de un funcionario para que ocupe la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Castellano dejó en claro que se están llevando adelante una serie de acciones en forma coordinada con la Policía y Gendarmería; pero también marcó que las mismas están sujetas a las posibilidades que presenten estas otras dos fuerzas, que no dependen pura y exclusivamente del gobierno municipal. Además, se informó que se trabaja en una mesa de coordinación donde distintos integrantes del gabinete local trabajan para atender casos específicos de vulnerabilidad y conflictividad social.
