Con recursos municipales -una inversión cercana a los 500 mil pesos- el intendente Carlos De Grandis y el presidente del Concejo Municipal, Alberto Marinucci, hicieron entrega formal de las llaves de las flamantes instalaciones del Comando Radioeléctrico (ex Casa de la Cultura) al jefe de la Unidad Regional XVII, comisario mayor Gonzalo Paz. La instalación cuenta con nuevos espacios y está ubicada debajo del Centro de Monitoreo.
“Comenzamos esta gestión con los concejales Marinucci, García, De Grandis y Melchiori, y encontramos una gran predisposición por parte del Jefe de la Unidad Regional XVII para poder concretar finalmente la instalación del Comando en este lugar, donde ya funciona el Centro de Monitoreo con 120 cámaras en toda la ciudad”, remarcó el mandatario.
Y agregó: “En el marco del crecimiento demográfico de la ciudad se hace necesario sumar esfuerzos en materia de seguridad pública. Por eso se incorpora una fuerza nueva que trabajará en la prevención de posibles delitos, y que se sumará a la tarea que vienen desarrollando la Comisaría local, la Policía Comunitaria y el Centro de Protección Civil”.
Por su parte, Paz explicó que “la tarea que emprenderá el Comando Radioeléctrico es de prevención del delito”. Y concluyó: “Vamos a tener los móviles permanentemente patrullando. De esta manera, estaremos en la calle para cuando el vecino alerte a través del 911 y se requiera nuestra presencia”.
