En el marco del Plan del Norte, personal del Ministerio de Medio Ambiente de Santa Fe comenzó esta semana con las tareas de puesta en valor del área natural protegida Potrero 7b, ubicada en la región conocida como Cuña Boscosa Santafesina, en el departamento Vera. El proyecto prevé el acondicionamiento del espacio, demarcación de senderos, actualización de cartelería y relevamientos de especies de fauna y flora. Las acciones se dan en el marco de la aplicación de la Ley Nacional de Bosques.
En ese marco, el subdirector de Recursos Naturales de la provincia, Carlos Chiarulli, destacó la importancia de los trabajos y detalló que las tareas se iniciaron “realizando un cortafuego en el perímetro del área natural”. Al respecto, explicó que “los cortafuegos sesgan la continuidad de la vegetación, impidiendo así que el fuego se siga propagando”.
Los trabajos también comprenden el reemplazo de los alambrados existentes, con el objetivo de crear las condiciones necesarias para un aprovechamiento de turismo sostenible del sitio. En este sentido, el funcionario indicó que “está previsto realizar las mismas tareas en la reserva Natural Estricta Laguna La Loca, también del departamento Vera”.
