El intendente de Villa Constitución, Jorge Berti, y el ministro de Infraestructura y Transporte de Santa Fe, José Garibay, firmaron un convenio para concretar la obra de la Avenida Perimetral para el acceso a las terminales portuarias de la ciudad. El proyecto contempla la necesidad de ordenar la circulación del tránsito pesado, a partir de perimetrar el borde urbano, evitando el paso diario de camiones por las arterias estructurales del centro.
Berti informó que el municipio recibirá 2,5 millones de pesos para la elaboración del proyecto ejecutivo en el marco de un servicio de consultoría que desarrollará estudios de ingeniería, ambientales y económicos relativos a la nueva traza, que incluye la pavimentación de la calle Teniente Ramos, entre las rutas provinciales 90 y 21, entre otras intervenciones.
“Este proyecto es la primera parte del Plan Circunvalar y es una de las tres grandes obras que se gestionaron junto al senador Germán Giacomino. Las otras son la ampliación del hospital y el edificio propio para el Instituto Superior de Profesorado”, recordó Berti.
