Debido al número no menor de siniestros que se producen en la ruta nacional 168, que une Santa Fe y Paraná, este domingo se desarrollará un simulacro de actuación en el que se ejecutará un protocolo diseñado para casos de accidentes, con el objetivo de evitar trastornos y largas demoras. Ramiro Dall’Aglio, secretario de Control del municipio de Santa Fe, explicó que las acciones se realizarán entre las 14 y 14.30 en el tramo comprendido por la Fuente de la Cordialidad y el cruce con la ruta provincial 1.
El simulacro previsto se realizará como si hubiese en choque en la mano hacia la ciudad. “En el cruce con la RP1, quienes vengan desde Paraná tendrán que doblar obligatoriamente hacia Colastiné y llegar hasta el primer semáforo. Luego, usando la colectora, deberán girar en U y seguir en contramano, porque estará cortado el tráfico”, expresó el funcionario.
Al mismo tiempo, Dall’Aglio explicó que “quienes vengan desde Colastiné también deberá desviar en contramano”. Por su parte, quienes circulen en el sentido hacia Paraná, “deberán tomar un desvío en la zona del hipermercado de La Guardia, todo por calzada asfaltada de hormigón para luego retomar la ruta original. Cabe señalar que aquellos que se dirijan a Colastiné no tendrán inconvenientes.
Finalmente, el trayecto original para quienes ingresen a la capital provincial se retomará en la zona de la Fuente de la Cordialidad. “Deberán hacer un giro en la rotonda para volver a la calzada principal”, señaló el funcionario.
