Esta semana arrancaron los trabajos de remodelación de la terminal de ómnibus de Totoras, con un presupuesto de 4 millones de pesos y un plazo de ejecución de seis meses. Los fondos provienen de la administración local y de un aporte no reintegrable del gobierno provincial, y mientras dure la obra la terminal seguirá operando. “Dividimos el proyecto en dos etapas, por ahora clausuramos la parte del bar y los baños y nos movemos en el otro sector para no dejar de funcionar”, indicó Ciro Radice, secretario de Obras Públicas y Planeamiento Urbano.
Respecto a la obra, el funcionario detalló: “Los trabajos se iniciaron el lunes con el cerco de la obra y las primeras demoliciones. Se trata más que nada de un cambio de cubierta del edificio, que ya tiene 25 años e históricamente tuvo problemas de filtraciones. Llegó un momento en que se hizo obsoleta la cubierta de chapas y ahora la cambiaremos”.
Y agregó: “También vamos a aprovechar la movida de la obra para hacer una reformas en el bar, lo vamos a bajar a planta baja porque no era funcional en el lugar que estaba y vamos a realizar una explanada para el tema de las mesas. También se va a construir un baño para discapacitados y reparar en general todo lo que estaba feo desde el punto de vista edilicio”.
