El senador Hugo Rasseto mantuvo una reunión con Marcelo Collomb, presidente del INAES (Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social) con el objetivo de plantearle la difícil situación que atraviesas la Cooperativa Cotracer de Correa y la Cooperativa Vitrofin de Cañada de Gómez. “En estas dos fábricas se conjugan dos situaciones complicadas: son empresas recuperadas por los trabajadores y son gas dependientes”, indicó a REGIÓN el legislador por el departamento Iriondo. Del encuentro también participó el presidente comunal de Correa, Fabián Cejas.
Y planteó: “Hemos recurrido al INAES porque desde que aumentaron las tarifas de gas las cooperativas están en una situación muy delicada. La cooperativa de Correa ha dejado de trabajar y la de Cañada va en la misma dirección. Collomb se comprometió a enviar a sus técnicos para diagramar un proyecto para reconvertir la lógica productiva y abaratar los costos a partir de consumir menos gas”.
Una vez obtenido el o los proyectos el siguiente paso será “buscar financiamiento para obtener dinero para ejecutar las medidas necesarias. En dos semanas están llegando los técnicos, la elaboración de proyectos demandará otras dos semanas y luego saldremos a pelear los fondos”.
