Ayer por la mañana la intendente de Santo Tomé, Daniela Qüesta, volvió a mostrarse molesta ya que una vez más el presupuesto nacional previsto para el año siguiente no incluye la obra del nuevo puente entre Santa Fe y la ciudad vecina. De acuerdo a lo que manifestó la mandataria, la obra “no figura ni en el texto central, ni en los anexos” y por ese motivo pidió “explicaciones oficiales”.
En esa misma línea, el diputado nacional Hugo Marcucci, explicó en diálogo con Uno Santa Fe que al igual que en 2016, iba a elevar una nota al presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados para que en la ley estén previstas partidas presupuestarias que permitan avanzar con el proyecto, al tiempo que invitó a los demás legisladores a “sumarse al reclamo”.
Por su parte, la diputada nacional Silvina Frana, sostuvo que “la intención es repetir el accionar del año pasado realizando una presentación con el pedido para la inclusión de la obra en el presupuesto de 2018”, y resaltó: “Ellos la incluyeron el año pasado, pero lo que no incluyeron fue el financiamiento. Fue una de las cosas que dije en mi discurso cuando se debatió el presupuesto en la Cámara. Agradecí mucho el gesto de que lo incluyan, pero sabía que sin financiamiento no lo iban a hacer y, efectivamente, no lo hicieron”.
