Una parte de la comunidad de Arequito se encuentra movilizada con el objetivo de que se realice una audiencia pública para analizar el posible impacto de la llegada a la ciudad de una empresa que trabaja con el tratamiento de residuos siderúrgico. Por su parte, el presidente comunal, Juan Pablo Larrambebere, admitió que todavía faltan pulir varios detalles para que se concrete la llegada.
Según publica el sitio CasildaPlus, en el día de hoy se presentará una nota ante la máxima autoridad que invitará al debate de toda la sociedad. Hace un par de semana ya se había creado un grupo de Facebook en el cual se daba cuenta de los problemas que Befesa tuvo en otros países en torno a contaminación ambiental. En el escrito, que juntó cientos de firmas a lo largo del fin de semana, se plantea la necesidad de “llegar a tomar una decisión en beneficio de todos los arequitenses, de manera democrática”.
La multinacional sufrió escraches en cierta parte del mundo, como por ejemplo en España, donde hubo un aumento considerable de impactos hídricos y ambientales en los sitios donde funcionaron sus plantas. Actualmente, en la Capital Nacional de la Soja, se está analizando un terreno ubicado en el norte del pueblo.
