Autoridades del gobierno de la provincia inauguraron la obra de repavimentación de 28 kilómetros de la ruta provincial 65, en el tramo que une las localidades de San Genaro y Las Rosas. Los trabajos, que demandaron una inversión de 306 millones de pesos, fueron proyectados y licitados por la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), con el objetivo de optimizar la conectividad y accesibilidad a municipios y comunas de la zona.
Presente en el acto, el administrador de la DPV, Pablo Seghezzo, explicó a medios de la región que los trabajos consistieron en “un reciclado completo porque la estructura estaba muy deteriorada”. Y detalló que “se recicló la estructura del pavimento agregándole piedra y cemento, realizando compactación”, en tanto que el tramo “se ensanchó porque era una ruta antigua de 6,80 metros de ancho y se la llevó a 7,30 metros y se realizó una importante alcantarilla. También incluyó guardarrail, señalización horizontal y vertical”.
A su turno, el intendente de San Genaro, Gastón Marconcini, resaltó el trabajo en conjunto con el gobierno provincial para la realización de proyectos en la localidad y señaló que en ese marco se encuentra “en marcha el proyecto para la urbanización de la ruta 65, en el tramo que va entre la ruta nacional 34 y la avenida Nilson Maritano (de esa ciudad), una obra importante para los sangenarinos porque vamos a dejar de tener esa separación física entre los dos antiguos pueblos que hoy forman parte de esta ciudad”.
