Luego de largas discusiones y polémicas, el loteo Lomas del Paraná, ubicado en la zona norte de la ciudad de Villa Constitución, se encamina a ser presentado por sus desarrolladores ante distintos organismos provinciales para que estos evalúen su factibilidad. Así, de concretarse tal como se proyectó, se convertirá en el barrio de mayor densidad poblacional de la localidad; punto que con mayor fuerza objetaron los concejales, poniendo en duda la calidad de los servicios que podrá prestar el municipio en ese lugar.
Cabe recordar que, en principio, el proyecto contemplaba una superficie de 300 metros cuadrados por lote, superficie que el Concejo modificó y llevó a 600 metros cuadrados. Dicha modificación fue vetada por el intendente Jorge Berti, que volvió a establecer los valores originales. El veto pudo ser rechazado por el legislativo en la última sesión, pero no consiguió la mayoría especial de dos tercios que necesitaba: cinco ediles votaron por rechazar el veto, uno en contra, se registró una abstención y una ausencia.
De esta manera quedó firme el proyecto original, que generó un tenso cruce entre el Ejecutivo -mayor defensor del proyecto- y el Concejo, y halló su mayor pico cuando aún se encontraba en tratamiento del cuerpo y el intendente decidió aprobarlo por decreto, aunque dejó sin efecto la medida luego de ser rechazada por los ediles. Ahora, la decisión pasará por diversos organismos del gobierno de la provincia, quienes deberán efectuar estudios de impacto ambiental e hídrico y, en base a ello, aprobar o rechazar el loteo.
