La secretaria de Control y Fiscalización de la Municipalidad de Rufino, Gisela Reinoso, mantuvo un encuentro con el subsecretario de Transporte de la provincia, Héctor Zanda, con el objetivo de plantearles las falencias que se registran tras la quita de la concesión a la empresa Monticas y el funcionamiento de una nueva UTE. En ese plano, la principal demanda fue el restablecimiento de la frecuencia de las 16 Rosario-Rufino, y de las 5.50 Rufino Rosario.
“Estas dos frecuencias son muy importantes porque pasan por varias localidades, entre ellas Venado Tuerto, donde trabajan docentes y tienen que regresar tarde a sus hogares porque no tienen colectivos. Nos enteramos que esos dos horarios fueron adjudicados a la UTE incorporada, por lo que le pedimos al subsecretario que se cumpla con el servicio. Según nos informó, las frecuencias volverían a funcionar en quince días con una unidad 0km de 46 asientos”, contó a REGIÓN la funcionaria local.
Por otra parte, se le solicitó a Zanda que analice la posibilidad de volver a incorporar el servicio directo a la localidad de Zavalla, en tanto “muchos chicos de nuestra ciudad estudian allí”. “Otra de las inquietudes que planteamos es que a las unidades se les agregue el control por medio de GPS para que se pueda saber el recorrido y que los colectivos lleguen a horario”, agregó.
Además, se insistió en la realización de inspecciones mecánicas y técnicas de los móviles bajo la coordinación de agentes fiscalizadores de la Secretaría de Transporte. “Nos informaron que hay un nuevo cuerpo de inspectores, algunos de ellos vendrán dos veces por semana a Venado Tuerto, y se pidió que a aunque sea una vez se haga lo mismo con Rufino porque entendemos que el cambio estructural se da cuando se baja al territorio y se ve como se brinda el servicio”, cerró.
