Todo comenzó cuando el referente de Cambiemos en Chabás, Luis Pettinari, publicó en su perfil de Facebook que la administración local había recibido 6 millones de pesos del gobierno nacional para mantenimiento de caminos rurales en el distrito. “No es fácil la situación que están atravesando muchos productores, por eso esta asistencia es de suma importancia”, escribió.
Enterado de la publicación, el jefe comunal, Lucas Lesgart, respondió por la misma vía. “No llegó ni un puñado de tierra”, disparó. Y desmintió que la partida haya llegado con el fin de mejorar los caminos, aunque reconoció que por el mismo monto es un aporte no reintegrable para la Cooperativa de Cerdos, al tiempo que adjuntó el convenio que lo acredita.
Por último, Lesgart advirtió: “Si este es el modo que eligieron para hacer campaña, tratando de confundir a la población, la verdad, lo lamento; pensé que esos modos de hacer política ya habían quedado en el pasado”. La polémica entre el actual jefe comunal y su rival en las próximas elecciones comenzó en las redes. Habrá que ver cómo continúa. Y cómo termina.
