La Municipalidad de Roldán presentará un nuevo sistema para agilizar la cuestión de los reclamos en materia de fallas en los servicios públicos. El sistema permitirá un control online de las demandas de los vecinos, se podrá seguir el caso y visualizar quién es el personal municipal interviniente. Se espera que el programa esté listo para el mes que viene, funcionará a modo de prueba durante tres meses.
“Cada tanto nos reunimos con la Unión de Vecinales para intercambiar experiencias, en la última reunión les comentamos sobre este sistema. Lo pudimos generar a través de fondos provistos por el gobierno nacional, nos llevó varios meses porque hubo que diseñarlo de cero y hacer aproximadamente 150 entrevistas a todo el personal municipal que interviene en servicios”, contó a REGIÓN el intendente José Pedretti.
En relación al funcionamiento del sistema, el mandatario ejemplificó: “El vecino que quiera reclamar que la luz de tal calle no funciona va a tener que completar el pedido con su nombre y apellido, el número de catastro y la dirección del reclamo. En ese momento la denuncia se dispara a la intendencia y a la secretaria correspondiente, el encargado del área va a disponer que alguien arregle esa luz y luego va a poder chequear si esto se realizó, todos estos pasos van a poder ser controlados por el usuario desde su celular”. Y agregó: “Yo también voy a poder ver qué funcionarios intervinieron”.

Man hand touching the screen