Tal como se había anunciado, el Ejecutivo de Venado Tuerto remitió al Concejo Municipal un proyecto de ordenanza para prohibir el acceso, la circulación y estacionamiento de vehículos de más de 3.500 kilos de peso en calle Los Ciruelos, en el tramo de España a Liniers. De aprobarse, la medida será acompañada con la colocación de señalética que impidan el citado tránsito.
La iniciativa encuentra origen en la inminente culminación de las obras en el sector de ruta nacional 33 y avenida Santa Fe de esa ciudad, las cuales otorgarán una nueva dinámica al tránsito vehicular en dicha zona. Asimismo, desde el municipio manifestaron que el paquete estructural proyectado para la colectora sólo fue diseñado para la circulación de tránsito liviano.
De todos modos, el proyecto de ordenanza exceptúa de esta prohibición a los vehículos que deban realizar tareas de mantenimiento de elementos públicos, afectados a la recolección de residuos, emergencias y demás servicios, al tiempo que autoriza a efectuar las adecuaciones presupuestarias necesarias a los fines de realización de estas obras.
En paralelo, en otro mensaje, la Intendencia dispone el doble sentido circulatorio de calle Agüero en el tramo comprendido entre ruta nacional 8 y Edison, con la respectiva colocación de señalética horizontal y vertical. Al mismo tiempo, permite el estacionamiento vehicular exclusivamente sobre la acera impar, en el sentido de circulación NE-SO. La medida tiene directa relación con los problemas de accesibilidad planteados en ruta 8, a raíz de los cambios de sentido circulatorio de algunas arterias transversales.
