La vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, y la subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano, Marina Klemensiewicz, recorrieron este jueves las ciudades de Reconquista y Avellaneda, donde visitaron las obras que viene llevando adelante el gobierno nacional en materia de mejoramiento del hábitat, que beneficiarán a 995 familias.
Son obras de infraestructura pública que incluyen sistemas de desagües cloacales y pluviales, construcción de plazas y espacio lineal, red eléctrica y alumbrado público, red vial y peatonal, puentes vehiculares, regularización hídrica, defensa contra inundaciones y aluviones, rellenos y nivelaciones. El proyecto además incluye módulos de Desarrollo Humano, a través de programas sociales de participación, deportivos, culturales, ambientales, de género, de empleabilidad, y equipamiento comunitario NIDO (Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades).
Michetti, al ser abordada por los medios, sostuvo que “hay más demanda de obras porque este gobierno tiene vocación de hacer, ni bien vamos solucionando el déficit van a haber más obras”. Respecto del reclamo de la provincia de Buenos Aires por la actualización del Fondo del Conurbano, dijo que “es un reclamo lógico” y que es un tema “profundo” que sería “bueno que se debata en el Congreso” más allá de que tenga su trámite judicial. “Igual creo que nos debemos una nueva ley de coparticipación federal”, dijo.
