Desde este miércoles por la mañana, una cuadrilla integrada por agentes de policía de la provincia y bomberos intensificó la búsqueda de Rosalía Jara en el sector de campo abierto donde fueron encontrados los cabellos que una pericia posterior dictaminó eran de origen humano. Si embargo, pese a las acciones que se desplegaron bajo órdenes de la Fiscalía de Vera, hasta últimas horas de ayer no había resultados positivos en la investigación.
En paralelo, los fiscales Gustavo Latorre y Martín Gauna Chapero ordenaron la realización de nuevas diligencias en el marco de la investigación por la búsqueda del paradero. Las medidas consistieron en la realización de más rastrillajes, pericias, entrevistas con diferentes personas y el secuestro de un vehículo. “El Instituto Médico Legal de Rosario confirmó que las muestras de cabello peritadas son humanas. Por tal motivo, se ordeno realizar nuevos estudios para establecer la compatibilidad genética con la victima”, informaron.
Los funcionarios del Ministerio Público de la Acusación (MPA) también hicieron referencia al automóvil secuestrado la semana pasada. Al respecto, indicaron que “se hicieron pruebas de luminol, se extrajeron muestras y se lo devolvió en carácter de depósito judicial, ya que los resultados fueron negativos”.
Rosalía Jara, de 18 años, desapareció el 1 de julio pasado de su domicilio en la localidad de Fortín Olmos. Desde entonces se han realizado rastrillajes con personal policial, por aire y por tierra, con perros detectores, para dar con la joven o pistas que conduzcan a ella. Tres semanas después que Jara desapareció, Juan Valdez, un profesor de educación física de 37 años, fue detenido por la policía. El hombre, que fue imputado por el delito de retención y ocultamiento de persona, continúa detenido.
