Tras el anuncio que oficializó su puesta marcha, a partir de hoy comienza a funcionar -todos los jueves, de 8 a 12, en el Hospital Reynaldo Barrionuevo de Capitán Bermúdez- la Junta Evaluadora de Personas con Discapacidad, que tiene la potestad de emitir el certificado único de discapacidad, con validez nacional. Para los interesados, las consultas se podrán realizar de lunes a viernes, en el mismo horario, en la administración del efector.
Consultado sobre la iniciativa, el secretario del Samco local, Fabio Rovere, destacó que se trata de “un hecho inédito para la ciudad, al que llegamos luego del esfuerzo de muchos años de trabajo”. En ese sentido, recordó “el incansable trabajo de Marta Macco por la inclusión, que fue quien impulsó todo esto y nos instó a no bajar los brazos; hoy lamentamos que no pueda estar entre nosotros, pero nos sigue acompañando con su ejemplo”.
A su turno, el director del nosocomio, Oscar Ferraro, aseguró que “es un orgullo que nuestro hospital sea sede de esta prestación tan esencial, que va a facilitar enormemente a la población de Bermúdez y de Beltrán un trámite de vital importancia”. Y agregó: “Esto es un esfuerzo, no sólo para los integrantes de la Junta, sino también para el hospital, que tiene que dedicar horas de prestaciones asistenciales a esta tarea que es muy importante”.
Finalmente, el director provincial del Segundo Nivel de Salud, Eduardo Codino, remarcó que “se trabajó mucho para esto y quiero destacar la participación de Rovere; hemos convencido gente, hemos conseguido recursos y hasta el espacio físico. Este es un aporte más que la comisión le hace a este hospital que ha crecido mucho en el Cordón Industrial”.
