La Municipalidad de San Justo recibió esta semana un préstamo por un monto cercano a los 3,5 millones de pesos por parte del gobierno de la provincia de Santa Fe para la compra de un terreno que, próximamente, la administración local urbanizará para generar más de 100 lotes. El empréstito tiene un plazo de devolución a 10 años y una tasa de interés del 6 por ciento.
“Adquirir tierra para construir viviendas es muy difícil. Por eso valoramos muchísimo el trabajo conjunto”, declaró el intendente Nicolás Cuesta, y detalló que “con este aporte de la provincia, junto a otro desembolso del municipio, vamos a adquirir un terreno de más de tres hectáreas que permitirá urbanizar entre 110 y 112 lotes para ponerlos a disposición de las familias que los necesitan para levantar sus viviendas”.
Posteriormente, el secretario de Estado del Hábitat de la provincia, Diego Leone, entregó resoluciones correspondientes al plan Lote Propio a cinco familias para que puedan dar inicio a la construcción de sus viviendas. “La provincia otorga los créditos a las familias y la Municipalidad es la encargada de ejecutar las obras sobre los terrenos de los beneficiarios. Esto forma parte de un plan de arraigo de las familias a los pueblos”, indicó el funcionario.
