Según indicaron desde la comuna de Pueblo Esther, 400 familias de la localidad podrán acceder en los próximos días al servicio de gas natural. La extensión se da luego de que hayan finalizado los trabajos de ampliación y conexión a la red de alta presión. “La obra se comenzó hace doce años, los vecinos pagaron y se ejecutó en parte. Después surgieron algunos problemas porque era necesario hacer un refuerzo de los tubos de alta presión en campos de Arroyo Seco pero los dueños se opusieron”, contó a REGIÓN el presidente comunal Martín Gherardi.
Y agregó: “Después de mucho tiempo el ENARGAS determinó que la comuna podía entrar al campo porque el bien público está por encima del bien privado. Luego de más de diez años se pudo terminar con la obra y ahora 400 familias pueden solicitar el servicio a la comuna. Los lotes beneficiados pertenecen a los barrios Playa Chica y Grande, Vernazza, Cozzoni y La Granja”.
Según indicó el primer mandatario local, la importancia de la obra también radica en que ahora pueden presentar proyectos en provincia o nación para seguir extendiendo el servicio a los 1300 lotes que quedan por conectar, de los 9000 que hay en la localidad.
