Con el objetivo de aumentar la capacidad de drenaje y dar respuesta a los anegamientos en sectores urbanos y rurales, autoridades de la provincia encabezaron ayer la apertura de sobres con las seis ofertas para las tareas de readecuación hidráulica y estructural de alcantarillas en las localidades de San José de la Esquina y Casilda. Las obras cuentan con un presupuesto que supera los 26 millones de pesos y un plazo de ejecución de un año.
El proyecto contempla la ejecución de obras en tres sectores de la cuenca interprovincial del río Carcarañá, compartida por las provincias de Santa Fe y Córdoba, cuya descarga final es el sistema fluvial del río Paraná. En el caso puntual de San José de la Esquina, las obras comprenden la ampliación de alcantarillas sobre ruta provincial 90, la readecuación hidráulica y estructural de alcantarilla en el canal Mecozi con la construcción de una nueva alcantarilla, y la readecuación hidráulica y estructural de alcantarillas en Arroyo Los Leones.
Presente en el acto, el ministro de la Producción de Santa Fe, Luis Contigiani, indicó que se adaptaron “todas nuestras estrategias en conjunto para dar solución a los problemas de anegamientos en la provincia. Desde nuestro lugar, apostamos a desarrollar proyectos relacionados con el correspondiente uso del suelo, para permitir que estos puedan absorber el agua subterránea”.
