La localidad de Arias, al sur del departamento Marcos Juárez y muy cerca del límite con Santa Fe, es -desde hace varios meses- el punto de Córdoba más complicado por las inundaciones rurales. Mientras otras regiones del sur y sudeste de la provincia mediterránea se han visto en las últimas semanas algo más aliviadas por el descenso de las aguas sobre decenas de miles de hectáreas de campo, alrededor de Arias el panorama sigue siendo crítico.
Las lluvias del último fin de semana agregaron dificultades en ese punto: el ejido urbano sigue rodeado de agua y la situación se complica en la ruta nacional 8, vía de comunicación sobre la que Dirección Nacional de Vialidad (DNV) ya ha hecho dos obras de alteo. “Hay conversaciones entre Nación y las provincias de Córdoba y Santa Fe para sacar el agua por la cuenca del Carcarañá, pero el problema es hoy. La obra de canalización cuesta poco más de 300 millones y es eso lo que paga sólo Arias de retenciones. Si hicieran eso, darían solución a 20 pueblos”, destacó el intendente Matías Gvozdenovich.
E insistió en la urgencia: “Más allá del tema económico, de las pérdidas en las cosechas, lo que no me deja dormir es pensar en las 500 personas que viven en los campos, alrededor del pueblo. Hoy están llegando con tractor, pero si hay una emergencia, se nos puede morir alguien, puede pasar una desgracia”.
Fuente: La Voz
