Los ediles opositores Francisco Paris y Viviana Downes (PRO) insistieron en promover en la última sesión del Concejo Municipal de Venado Tuerto la ordenanza de acceso a la información pública que fuera aprobada el año pasado y vetada por el intendente José Freyre. “Le estamos dando una nueva oportunidad al municipio de transparentar sus actos de gobierno. Por eso esperamos que el intendente abandone su papel de ‘vetador serial’ y actué conforme al pedido de toda la sociedad”, plantearon.
“Desde el Concejo semanalmente estamos solicitando pedidos de informe al Ejecutivo de muchísimos temas, pero el 90 por ciento de esos pedidos nunca obtienen respuesta”, advirtió Paris, y agregó: “La mayoría de esos informes requeridos son respecto a información que debería ser pública en cualquier gobierno municipal, pero particularmente en Venado Tuerto no es así”.
A su turno, Downes -autora de la iniciativa- cargó contra el gobierno de origen kirchnerista. “Tenemos la enorme responsabilidad de representar a los ciudadanos de Venado Tuerto, que al igual que el resto de todos los argentinos exigimos, necesitamos y queremos gobiernos más transparentes. Más aún cuando venimos de 12 años plagados de corrupción e impunidad”, disparó.
