En medio de un panorama que tiene a la policía de Santa Fe en el ojo de la tormenta por el vínculo de múltiples funcionarios con distintos delitos, la Justicia Federal de la provincia de Formosa sumó una nueva condena para un agente oriundo de la ciudad de Santo Tomé que en 2015 terminó detenido por el traslado de más de treinta kilos de cocaína.
El dictamen estuvo a cargo de los jueces Eduardo Belforte, Juan Manuel Iglesias y Víctor Alonso, pertenecientes al Tribunal Oral Federal de Formosa, quienes sentenciaron a Javier Maximiliano Domínguez a siete años de prisión efectiva y al santafesino César Andrés Castagnino a cuatro años. Ambos por el delito de transporte de estupefacientes.
Vale recordar que en su momento el caso tuvo cierto impacto en la policía de la provincia, ya que dos días después de conocerse la situación, el titular del Ministerio de Seguridad, Maximiliano Pullaro, destituyó de la fuerza, sin sumario administrativo previo, al agente Domínguez, tras sostener que en su gestión se iba a tener voluntad política para “desligar a quienes eran detenidos por delitos en flagrancia”.
