En la jornada de ayer se abrieron los sobres con las ofertas económicas para la reconstrucción del centro de distribución de energía de la estación transformadora ubicada a la vera de la ruta provincial 6, en la ciudad de Esperanza. Los trabajos tienen como objeto normalizar las instalaciones que fueran dañadas por la caída de un rayo y posterior incendio en febrero pasado, y prever su ampliación para futuros desarrollos.
Según se informó, la obra prevé la ejecución de los tendidos de los cables subterráneos que vincularán la salida de los distribuidores, hasta su conexión a los puntos de la red de media tensión existente, trabajos que comprenden el migrado que salen de instalaciones provisorias, a sus ubicaciones definitivas tanto en el servicio de 33, como en el de 13,2 KV.
Presente en el acto, la secretaria de Estado de la Energía, Verónica Geese, afirmó que la iniciativa “permitirá atender la demanda de Esperanza y toda su zona de influencia, mediante la puesta en servicio de nuevos equipos, estructuras y tendidos eléctricos, que redundarán en una mejor calidad del abastecimiento de electricidad”.
