Debido a la gran competencia generada a raíz de que diversas instituciones y algunos particulares se inscribieron en la venta de alimentos, varios comerciantes de la ciudad se acercaron al Concejo Municipal para solicitar una reunión y discutir esta problemática que, según indicaron, los dificulta para cumplir con los gravámenes municipales, pagar sueldos y aportes de empleados.
En ese contexto aseguraron que su fin no es perjudicar a nadie, sino tratar de ordenar un poco esta situación que se viene produciendo a lo largo de varias semanas. Lo que plantean los comerciantes es que lo que se les exige a ellos para poder llevar adelante sus actividades es ignorado en el caso de las instituciones y los particulares.
Al respecto, el edil Claudio Minetto confirmó que “en breve se dará esa reunión, en la que deben estar presentes todos los que tienen que ver con esta situación”, y agregó: “Será una tarea muy difícil ordenar estas cuestiones, pero la postura de los comerciantes es muy entendible”.
