Autoridades de la comuna de Soldini mantuvieron una reunión días atrás con el ministro de Infraestructura y Transporte de Santa Fe, José León Garibay, para dialogar sobre proyectos para la localidad. En ese sentido, el presidente comunal Raúl Poire obtuvo el compromiso de la provincia para otorgar recursos para la reparación de la ruta provincial 14 y la construcción de una planta de osmosis inversa.
Respecto a la reparación de la ruta 14, la comuna solicita bacheo y cambio de lozas en el trayecto que va desde Soldini hasta la intersección con la ruta nacional 33, un tramo que comprende un poco más de 5 kilómetros. “Nosotros ya habíamos hablado con representantes de la Dirección Provincial de Vialidad, y ahora fuimos con el ministro porque necesitamos resolver este problema porque es una ruta muy transitada y que nos conecta con otras localidades”, dijo a REGIÓN el jefe comunal.
Y agregó: “Por otra parte, planteamos la necesidad de construir una planta de osmosis inversa en el predio donde está el tanque de agua, la idea es cubrir los 5 litros de agua potable por habitante, por ahora no tenemos problemas pero proyectamos para el futuro. Desde provincia nos dijeron que íbamos a tener el apoyo necesario para conseguir los fondos”.
