El ministro de Salud santafesino, Miguel González, entregó un aporte económico de 874.500 pesos destinado a culminar la ampliación del Samco de la ciudad de Carcaraña. Según se informó, la transferencia de los recursos económicos implica la construcción de seis consultorios, uno destinado para el servicio de odontología y otro para la nueva Administración.
“Se lleva adelante una de las reformas sanitarias más importante de los últimos 50 años en la provincia y así lo demuestran los últimos índices, como la tasa de mortalidad infantil, que es la más baja del país, y la tasa de donaciones (de órganos) más alta”, manifestó el funcionario, en tanto remarcó que “la inversión en salud no sólo implica el trabajo de los equipos de salud, sino también el involucramiento y el compromiso activo de la comunidad”.
Por su parte, la intendenta Verónica Schuager señaló que “esta obra va a ser beneficiosa no sólo para los ciudadanos de Carcarañá, sino también para localidades vecinas”. Asimismo, adelantó que el próximo 21 de septiembre se estarán inaugurando las nuevas obras del hospital. “Es un gran orgullo poder mostrar una vez más las acciones que vamos concretando”, afirmó.
