Un agente de policía de 36 años -cuyas iniciales son SFM- quedó en prisión preventiva en el marco de una investigación por un robo calificado ocurrido el pasado miércoles 6 de septiembre en la localidad de Recreo. La medida cautelar fue ordenada por el juez Jorge Patrizi, a raíz de la solicitud hecha por el fiscal Gustavo Urdiales. Además del efectivo, también quedaron en prisión preventiva dos jóvenes de 22 años.
El pasado viernes, Urdiales imputó a los tres hombres. Al policía le atribuyó su participación principal en el delito de robo calificado (por el uso de arma de fuego apta para el disparo) e incumplimiento de los deberes de funcionario público; ambos delitos en concurso real. Mientras que los dos jóvenes fueron imputados como coautores del delito de robo calificado (por el uso de arma de fuego apta para el disparo)
El delito que se investiga fue cometido en Recreo, cuando los dos jóvenes imputados cometieron un robo con el arma de fuego reglamentaria del policía detenido, quien se las había facilitado minutos antes. Las víctimas fueron dos mujeres, a quienes les sustrajeron una motocicleta, una cartera con 4.500 pesos, un teléfono celular y documentos personales.
