El gobernador Miguel Lifschitz encabezó ayer jueves en la ciudad de El Trébol la apertura de ofertas para obras de reparación y bacheo de tramos de rutas provinciales ubicadas en la zona centro oeste de la provincia, en una zona que involucra los departamentos San Martín, Belgrano, Iriondo, San Jerónimo, Las Colonias y Castellanos. “Santa Fe tiene una gran oportunidad para desarrollarse, por eso necesita de la obra pública y de una gran inversión en infraestructura, salud y educación pública”, dijo.
Para la obra -que cuenta con un presupuesto de más de 60 millones de pesos-se realizarán trabajos de bacheos superficiales para las capas deterioradas en la carpeta, retirando el material deteriorado y recomponiendo la superficie en una profundidad de 5cm con concreto asfáltico en caliente, bacheo de tipo profundo reciclando las capas de base con incorporación de materiales nuevos para conformar una base estable, y la construcción de una carpeta de 7cm de profundidad, saneamiento de la subrasante según las especificaciones técnicas particulares y sellados de fisuras cuando correspondan.
“La obra pública, sobre todas las cosas, genera empleo y además motiva al sector privado cambiando la mirada y la perspectiva de los ciudadanos, que ven así a un Estado cercano a la gente”, expresó Lifschitz, y destacó la inversión en educación pública, tanto en infraestructura como en calidad educativa. “El esfuerzo conjunto con los gobiernos locales, las instituciones intermedias y el sector privado, dan mejores resultados”, finalizó.
