Con un presupuesto que supera los 72 millones de pesos y un plazo de ejecución de cuatro meses, el gobierno de la provincia realizó el acto de apertura de sobres de las ofertas para las obras de reparación de la ruta provincial 1. Los trabajos -que prevén una reconstrucción y reparación del paquete estructural para recomponer la superficie con concreto asfáltico en caliente- se llevarán a cabo entre las localidades de Alejandra y Cayastá.
Durante el acto, el titular de la Dirección Provincial de Vialidad, Pablo Seghezzo, recordó que “con una inversión superior a los 12 mil millones de pesos, el gobierno provincial está ejecutando el plan vial más grande que ha tenido la provincia en su historia”, y aseguró que “con casi 100 obras en marcha, Santa Fe es la provincia que más obras vales ha ejecutado en el país, y eso se debe a una firme decisión del gobernador (Miguel) Lifschitz”.
A su turno, el senador provincial José Baucero declaró que “más allá de todas las inversiones que está haciendo la provincia en la región, la ruta provincial 1 es la arteria clave para el desarrollo de nuestra zona”. En tanto que su par Ricardo Kaufmann remarcó que “al margen de los partidos políticos, se ha consolidado un proyecto común”.
