En el marco de una reunión de la Comisión de Tránsito, el Ejecutivo elevó al Concejo Municipal de Venado Tuerto una serie de propuestas y mejoras circulatorias poniendo el foco en la esquina de Santa Fe y Comandante Espora, intersección que cambiará su dinámica cuando sea inaugurado el nuevo hospital nodal. La propuesta tiene como objetivo “dotar al sector de mayor seguridad vial, conforme el tránsito de ambulancias y unidades de urgencias que por allí circularán, además del paso constante de vehículos”.
“La idea que se puso en discusión es la semaforización en cinco tiempos, para la cual se solicitó a la Provincia una asistencia económica, en virtud de tratarse de la accesibilidad al efector de salud; además, se propuso analizar el doble sentido de circulación en calle Brown, con estacionamiento en una sola mano”, explicó la subsecretaria de Gobierno, Emilce Cufré.
Por otro lado, la funcionaria indicó que, además, se presentaron otras dos propuestas. “Una de ellas sobre la colectora de barrio Santa Rosa, en calle Los Ciruelos, con la restricción de tránsito pesado, teniendo en cuenta el pavimento nuevo de la obra que se está terminando y la proximidad de una escuela”, dijo, y añadió: “Además se propuso la doble mano en calle Agüero, entre ruta 8 y Edison, para facilitar la transitabilidad en toda la zona”.
