La Municipalidad de Capitán Bermúdez firmó esta semana un convenio con el representante legal de los acreedores de la concursada empresa Malvicino, que permitirá a la administración local cerrar una deuda histórica de diecisiete años. El convenio sobre dicho concurso -que se tramita en la ciudad de Santa Fe- contempla un acuerdo a largo plazo, donde el gobierno local podrá pagar mensualmente sin devengar intereses, incluidos capital y honorarios.
“Este convenio nos va a permitir trabajar con tranquilidad y con previsionalidad. Se trata de un crédito que en 17 años nunca se había cancelado”, indicó la directora Técnica Legal del municipio, Mariela Santiago, y agregó: “En dos años, el intendente Daniel Cinalli ha saneado, prácticamente, la deuda histórica pendiente. Es muy loable, en este período tan corto de administración, haber dado solución a una deuda que no había podido ser pagada en veinte años”.
Cabe recordar que la mencionada deuda provocó, entre otros dolores de cabeza para la actual gestión, un embargo sobre las cuentas que posee el municipio en el Banco de Santa Fe. “De ahora en más se podrán proyectar otras obras y disponer libremente de los valores que ingresan para mejoras en la ciudad”, concluyó la funcionaria.
