Trabajadores de la empresa Vassalli Fabril llevaron adelante, el último lunes por la mañana, una medida de fuerza para reclamar por los inconvenientes que arrastran desde hace un tiempo para cobrar sus salarios en tiempo y forma. Pero luego de una reunión entre el presidente del Directorio, Néstor Girolami, y el secretario local de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Diego Romero, los empleados acordaron una tregua hasta el jueves.
“Hay unos cheques que se entregaron con anterioridad y los compañeros no pudieron cobrar. Se empezó hacer una cadena de pagos que no se aguantó más”, explicó Romero, y subrayó: “Vamos a colaborar hasta el jueves y el viernes a media mañana esperamos que aparezcan los sueldos. Y sino, la asamblea resolvió otra medida de fuerza”.
Asimismo, además del poner énfasis en el conflicto por los sueldos, el vocero gremial destacó el malestar que existe por el cambio de horario laboral. “Con este nuevo horario no se pueden hacer otros trabajos, dependen 100 por ciento de la fábrica. Queremos que nos devuelvan el horario original”, resaltó.
