Los senadores Armando Traferri y Danilo Capitani volvieron a presentar un proyecto mediante el cual se insta a las empresas de colectivos a “garantizar el transporte gratuito” para las personas que necesiten recibir tratamiento médico por patologías oncológicas y no cuenten con recursos económicos. En esta oportunidad el proyecto obtuvo media sanción en la Cámara de Senadores y fue girada a Diputados.
Para acceder al beneficio, los pacientes deberán reunir los siguientes requisitos: certificado médico en el que conste el diagnóstico, la constancia actualizada del domicilio de residencia y el informe socioeconómico que certifique que el paciente no posee recursos económicos para solventar el gasto del pasaje. La certificación será extendida por el efector público.
“De esta forma se trata de garantizar el derecho a la vida y el trato digno y humano del enfermo de cáncer en tratamiento, ya que hay muchos casos de enfermos oncológicos de bajos recursos a quienes se le imposibilita pagar un boleto para acercarse al centro asistencial”, indicaron los legisladores.
