En el marco de la celebración por el Día del Inmigrante, ayer 4 de septiembre, la Municipalidad de Puerto San Martín sorteó dos pasajes para que un inmigrante, junto a un acompañante, pueda viajar a su lugar de origen. El beneficio recayó en Juana Quispe Balderrama, quien viajará a Bolivia.
La jornada, organizada por el Ejecutivo y el Concejo Municipal, contó con comidas típicas y la participación del ballet municipal, el grupo de danzas persas Tajaré de la comunidad iraní de Rosario, el ballet municipal de Capitán Bermúdez, el malambo de Marcos Martínez, y el espectáculo de tango, milonga y candombe de Ángel Martín y Luciano Berardo.
En ese contexto, el presidente del Concejo Carlos Marinucci manifestó: “Es un día especial para todos ustedes pero también para nosotros, porque en casi todos los casos tenemos algún abuelo o tatarabuelo que vino de otra parte del mundo”. Por su parte, el intendente Carlos De Grandis agregó: “A pesar de que por distintos motivos tuvieron que abandonar sus lugares de origen, sabemos que nadie olvida la tierra donde nació”.
