Tras el anuncio del gobernador Miguel Lifschitz de enviar a la Legislatura un proyecto de adhesión a la denominada recientemente sancionada Ley Pyme, el senador nacional Omar Perotti aseguró que “es necesario que, en estos momentos de dificultad para las pequeñas y medianas empresas y para el sector productivo en general, los que tenemos responsabilidades actuemos con celeridad para resolver los problemas”.
Asimismo, sin evitar críticas, recordó que dicha norma “fue sancionada en julio de 2016; o sea, se ha perdido más de un año en comenzar a darle una respuesta a uno de los sectores de nuestra economía que más empleo genera y que es central en el entramado productivo de nuestra provincia”.
En la vereda de enfrente, los diputados nacionales Gisela Scaglia y José Núñez (Cambiemos) pidieron al mandatario santafesino “que no especule electoralmente y mande cuanto antes la adhesión a la Ley Pyme a la legislatura provincial”. Y remarcaron: “Cada día que pasa es un día perdido para las pymes de la provincia; hace más un año que el presidente Macri promulgó la ley que da beneficios impositivos a las pymes y aún Santa Fe no se adhirió”.
“Las pymes de Santa Fe necesitan que las acompañemos, no que le pongamos un pie encima. Y hasta ahora, el gobernador y el ministro Contigiani sólo se quedaron en anuncios”, añadieron, y coincidieron en que la adhesión “redundará en importantes ventajas para las empresas, entre ellas, reducir impuestos, pagar el IVA cada 90 días y acceder a créditos más fácilmente. Les va a permitir crecer, y si ellos crecen, generan trabajo. Y con trabajo hay menos pobreza, el principal compromiso que tenemos como gobierno”.
