El motociclista David Tieppo volverá a participar de la competencia más exigente de su disciplina a nivel mundial, cuando esté presente en el Rally Dakar en el año 2019. Podrá competir ya que finalizó el desafío de la ruta 40, lo que le otorgó un cupo para dicho certamen.
No es la primera vez que el casildense participará en esta instancia ya que en el año 2014 alcanzó la proeza de estar en el Rally Dakar, aunque desafortunadamente su actuación fue muy escueta ya que en la segunda vuelta un fuerte golpe le impidió continuar tras lesionarse la clavícula.
El fin de semana pasado Tieppo finalizó el desafío de la ruta 40 que le otorgó el pasaje para ser aceptado en la competencia: “Fue una especie de entrenamiento muy duro, en algún momento me puse a pensar si estaba preparado para culminarlo. Cada etapa requería de mucha preparación”, manifestó el corredor, al tiempo que concluyó: “Con este resultado ya estaría aceptado dentro los 90 nuevos competidores que ingresan cada año al Dakar. Eso me deja más tranquilo, ahora apuntaremos a recaudar fondos para costear la parte económica”.
